Red Gospel

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Reconocida pastora causa indignación en los medios en Colombia por discriminación hacia discapacitados.

On: 15/01/2014

Según María Luisa Piraquive, mamá de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, durante uno de los cultos de su iglesia cristiana, los discapacitados físicos no pueden predicar por razones estéticas.

En video quedó registrado cuando Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que sustenta al partido político Mira, afirma que las personas en condición de discapacidad causarían escozor entre los fieles. Junto a Piraquive aparece el senador de esa colectividad, Carlos Baena.

En la predicación María Luisa Piraquive dice lo siguiente:

"Hay gente que llega a la iglesia sin un ojo, sin un brazo o sin una pierna o con defectos físicos, ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador porque por causa de la conciencia esto queda mal.

"Sucede que en la iglesia había un hermano consagrado pero infortunadamente sufrió un accidente y perdió un brazo y él ya no se puede subir a predicar por causa de la conciencia, el que dirá de la gente que se puede angustiar o asombrarse, a la gente no le puede gustar mucho".

Lo paradójico del caso es que el senador Carlos Baena es autor de la ley 1482 antidiscriminación, que penaliza actos de discriminación.

Fuente: Bluradio.com

 ¿Qué opinas de este artículo?

{fcomment}

Visto 5631 veces Modificado por última vez en 15/01/2014

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Jorge Celedon y Alex Campos interpretan El sonido del silencio.
  • Jesús Adrián Romero al ritmo de un acordeón colombiano.
  • Franklin Graham: Mi padre está listo para ir al cielo.

    Después de décadas de predicación, Graham lanzó un DVD en un esfuerzo evangelístico llamado "Mi esperanza América con Billy Graham" para llegar a la gente de los Estados Unidos con el Evangelio de Jesucristo. En el mensaje, dijo: "Nuestro país está en gran necesidad de un despertar espiritual... Ha habido veces que he llorado cuando he ido de ciudad en ciudad y he visto cuánto se ha desviado la gente de Dios".

    El evangelista retirado ha predicado a millones de personas en 185 países del mundo durante toda su vida.

    Fuente: AcontecerCristiano.Net

    Comenta esta noticia

    {fcomment}

     

  • Falcao podría no estar en el mundial de Brasil 2014.
     
    Este jueves en la tarde Falcao publicó en su página que apesar de lo destrozado que está siguie confiando en Dios: 


    Así lo confirmó este jueves a Efe el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ayer en un partido de Copa. 
    Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó este jueves a Porto para someterse al diagnóstico. 
    El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.
    De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.
    El internacional colombiano sufrió esta lesión en el encuentro de Copa disputado este miércoles contra el Chasselay, de la Tercera división francesa. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek acabó con el punta en los vestuarios.
    Las pruebas realizadas este jueves confirman los peores augurios, ya que el futbolista abandonó el campo con visibles gestos de dolor. La lesión de ligamento que sufre podría incluso apartarle del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.
    La cita futbolística tendrá lugar en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. La selección de Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.
    Falcao será operado por lesión de rodilla, no está claro tiempo recuperación
    El delantero de la selección colombiana de fútbol Radamel Falcao García se someterá a una cirugía por una lesión sufrida en su rodilla izquierda, dijo este jueves el Mónaco francés, sin dar más detalles sobre la duración de su recuperación, por lo que sigue sin estar claro si podrá jugar el Mundial.
    "Falcao sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La cirugía es necesaria (...) los médicos están haciendo todo lo que pueden para ayudar a que Falcao se recupere lo más rápidamente posible", dijo el Mónaco en un comunicado.
    Falcao sufrió el miércoles la lesión a menos de cinco meses para el inicio del Mundial en Brasil. La estrella de la selección Colombia se lesionó en la victoria de su equipo 0-3 sobre Chasselay Monts d'or Azergues por la Copa de Francia.
    El atacante había marcado el primer tanto de su equipo a los 29 minutos de partido antes salir lesionado por una fuerte falta del defensor rival Soner Ertek.
    La lesión podría impedir que Falcao dispute el primer Mundial de su carrera. En la etapa inicial de la Copa del Mundo, Colombia estará en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.


    Fuente: Eltiempo.Com

    Comenta esta noticia 

    {fcomment}

     

  • Benedicto XVI expulsó a cerca de 400 sacerdotes por abuso a menores.



    Las estadísticas son parte del informe que funcionarios del Vaticano proporcionaron a miembros de la comisión de Naciones Unidas esta semana en Ginebra.
    Hasta ahora, el Vaticano sólo había reportado la cifra de presuntos casos de abuso sexual.

    Escándalos por abuso sexual

    Alemania - En 2012, un sacerdote, nombrado sólo como Andreas L, admitió 280 cargos de abuso sexual que involucraron a tres niños durante más de una década.
    Estados Unidos - Las revelaciones sobre los abusos cometidos en la década de 1990 por dos sacerdotes de Boston, Paul Shanley y John Geoghan, causaron indignación pública.
    Bélgica - El obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, dimitió en abril de 2010 tras reconocer que había abusado sexualmente de un niño por años.
    Italia - En 2010, la Iglesia Católica en Italia admitió que cerca de 100 casos de curas pederastas fueron reportados durante más de 10 años.
    Irlanda - Un informe publicado en 2009 halló que el abuso sexual y psicológico era "endémico" en las escuelas dirigidas por católicos y en orfanatos durante la mayor parte del siglo XX.
    La Iglesia Católica ha sido acusada de encubrir el abuso sexual de los clérigos, cambiando el destino de los que estaban envueltos en abusos sin hacer la correspondiente denuncia ante las autoridades civiles.

    "La vergüenza de la Iglesia"

    El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo inicialmente que el informe se había basado en una lectura errónea de los datos.
    Pero posteriormente se retractó de su declaración y le confirmó a la BBC que la noticia era correcta.
    Las estadísticas revelan que el número de sacerdotes excomulgados en 2011 y 2012 fue más del doble de los 171 sacerdotes que expulsó en 2008 y 2009, cuando el Vaticano proporcionó una cifra por primera vez.
    El Vaticano también envió otros 400 casos, bien para que sean juzgados por un tribunal eclesiástico o para ser tratados administrativamente.
    Benedicto XVI, que fue elegido en 2005, se puso al frente del asunto cuando el escándalo del abuso sexual infantil por parte de sacerdotes se hizo público.
    La avalancha de denuncias, demandas e informes oficiales sobre el abuso clerical alcanzó un pico en 2009 y 2010, lo que, dicen los observadores, podría explicar el alza mostrada en el documento.
    La Santa Sede es signataria de la Convención de las Naciones sobre los Derechos del Niño, un instrumento jurídicamente vinculante que la compromete con la protección y el cuidado de los más vulnerables de la sociedad. En 1990 ratificó la Convención pero, tras un informe de ejecución presentado en 1994, no presentó ningún otro informe hasta 2012, luego de las revelaciones de abuso sexual infantil en Europa y otros lugares.
    El mes pasado, el Vaticano rechazó dar datos sobre el abuso hecha por el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, bajo el argumento de que sólo liberaría esa información si así se lo solicitaba otro país, en el marco de un procedimiento judicial.
    En la homilía del jueves, el sucesor de Benedicto XVI, el papa Francisco, calificó los escándalos por abuso sexual como "la vergüenza de la Iglesia".
    Francisco anunció en diciembre que un comité del Vaticano se establecería para combatir el abuso sexual infantil en la Iglesia Católica.

    Fuente: bbc.co.uk

    Comenta este articulo

    {fcomment}

     

No result...

Video stories

No result...
 

Etiam quis metus magna, at euismod magna. Maecenas euismod sem vitae lorem blandit porta. Aliquam eu dolor at leo mollis iaculis. Phasellus adipiscing tincidunt dui vel tincidunt. Nullam et massa risus, eu commodo turpis. Curabitur eget metus lectus.

Who's Online

Tenemos 214 visitantes y ningun miembro en Línea

Monthly Newsletter

Keep up to date on the latest from our network:

Contact Now!

84-4
22 414757
#403 A2 DN3 Nguyen Khanh Toan Cau Giay - Ha Noi